buscar noticiasbuscar noticias

Santiago Gutiérrez guía victoria de Cañeros y aseguran serie

Los Mochis asegura la serie en Navojoa.

Navojoa, Son.- La novena de Mayos de Navojoa no logró hacerle frente al bullpen de Cañeros, que con un inspirado Santiago Gutiérrez lograron superar 1-0 a los locales, la noche de este miércoles, asegurando la serie que disputan desde el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Un elevado de sacrificio por parte del cubano Eddy Mendoza permitió que Isaac Rodríguez  avanzara hasta el terreno prometido para estrenar la pizarra desde el primer episodio.

Santiago Gutiérrez guía victoria de Cañeros y aseguran serie

A partir de ese momento se disputó un reñido encuentro de pitcheo entre los abridores Santiago Gutiérrez y Jaime Lugo.

El local lanzó por espacio de seis entradas en los que toleró par de imparables –sumados a la carrera recibida–, retirando a Jesús Arredondo (segunda), Leandro Castro (cuarta), Juan Uriarte (cuarta), Isaac Rodríguez (quinta) Josuan Hernández (quinta) y Eddy Martínez (tercera y sexta); mientras que el michoacano también estuvo a la altura y con seis episodios completos sólo toleró un hit, recetando ocho ponches entre los que destacan Christian Zazueta (primera y cuarta), Fernando Flores (tercera y cuarta), Jorge Sesma, Asael Sánchez, Marco Guzmán y Eduardo Revilla; dejando el juego ganado.

Fabián Cota entró al relevo del lanzador de 34 años, tolerando un sencillo de Jorge Sesma que no pasó a mayores inconvenientes para Cañeros, logrando mantener la ventaja dos episodios más con par de ponches recetados.

Oscar Felix (0.2 IP 1SO, Isidro Márquez Jr. (0.1 IP 1BB)by Estaban Haro hicieron lo propio para detener a la ofensiva de Los Mochis -que la noche anterior había anotado ocho carreras (8-5 final)–, y el propio Carlos Bustamante logró lanzar el octavo y noveno episodio sin inconvenientes; sin embargo el mexico-americano Juan Gamez entró al relevo de novena para rescatar el encuentro, sellando el triunfo de Los Mochis 1-0.

Gutiérrez se acreditó su primer triunfo en su tercera apertura de la temporada; Gamez su quinto salvamento; y Lugo cargó con su primera derrota.

Cañeros asegura la serie y este jueves estarán cerrando las acciones en Navojoa con Jonás Garibay, en víspera de lo que será la serie del fin de semana contra Tomateros de Culiacán.