buscar noticiasbuscar noticias

Me sentí bien, pero con mucho nerviosismo: Rodríguez

El lanzador culiacanense retorna a los Diamantes tras una larga rehabilitación en su brazo.

Culiacán, Sin.- Una lesión en el brazo con el que lanza lo alejó por más de un año de los Diamantes, por lo que Héctor Daniel Rodríguez se dijo emocionado y nervioso por haber regresado al montículo tras una larga, pero fructífera, rehabilitación, luego que el pasado domingo debutó en esta temporada ante los Venados de Mazatlán, con 1.0 inning de trabajo.

"Me generó mucha emoción y mucho deseo, deseo de estar allí otra vez, también mucho nerviosismo por las ganas que tenía de estar ahí, de volver a pichar y de estar en un juego", respondió.

Me sentí bien, pero con mucho nerviosismo: Rodríguez

"El Danny" agregó que todavía hay ajustes por hacer, por lo que aseguró que mientras más lance, mejor se irá sintiendo y, por ende, mejor trabajo hará.

Agregó que ahorita el plan de trabajo será con picheos controlados, es decir, lanzar de 15 a 20 lanzamientos y conforme vayan pasando los innings podría comenzar abrir juegos para la segunda vuelta o en diciembre.

"Por ahorita será estar pichando de relevo, con picheos controlados de unos 15 a 20 picheos como máximo y descansando un día, ya a como me vaya sintiendo, aumentaran los picheos y el plan es abrir más adelante, no sabemos si para la segunda vuelta o diciembre, todo dependerá de como me sienta", explicó.

Rodríguez no lanzaba un encuentro oficial desde septiembre de 2019, en ese entonces jugando la Serie Final de Zona con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.