buscar noticiasbuscar noticias

Urías y González brillan; Dodgers gana la Serie Mundial

El sinaloense Julio Urías selló el triunfo de Dodgers.

Arlington, Texas.- El sueño anhelado de muchas generaciones se cristalizó la noche de este martes desde el Globe Life Field (casa de los Rangers), en el que con los mexicanos Julio Urías y Víctor González brillando, los Dodgers de Los Angeles superaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay, para proclamarse campeones de la Serie Mundial 2020.

En el sexto juego de la serie Tampa intentaba prolongar las acciones y desde el primer episodio sacudieron la novena de Dodgers con un cuadrangular de la estrella de los Mayos de Navojoa –y Toros de Tijuana–, el cubano Randy Arozarena, quien  avivó la esperanza, mandando la pelota al fondo del jardín derecho, para el 1-0 momentáneo.

Urías y González brillan; Dodgers gana la Serie Mundial

El estelarista de los Rays, Blake Snell neutralizó la ofensiva angelina durante cinco episodios, en los que retiró a nueve bateadores, hasta que en la parte baja de sexta entrada el relevista Nick Anderson desvía un lanzamiento permitiendo que Austin Barnes anotara; seguido de una jugada de selección de Corey Seager (Mookie Betts anotaba), para colocar a Dodgers con ventaja 2-1.

imagen-cuerpo

El bullpen de Los Angeles se comportó a la altura –salvo el jonrón de Arozarena al inicialista Tony Gonsolin (1.2 IP 3H 4SO)–; Dylan Floro lanzó un tercio con un ponche, Alex Wood lanzó la tercera y cuarta entrada sin permitir hit o carrera, y retirando a tres, mientras que el dominicano Pedro Báez toleró un imparable y recetó un ponche en dos tercios para darle entrada en la quinta al mexicano Víctor González.

Durante una entrada y un tercio, el nativo de Tuxpan (Nayarit), se fajó como los grandes en apenas su primera temporada en Grandes Ligas, ponchando continuamente en la sexta a Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Wendle, dejando el juego ganado.

El venezolano Brusdar Graterol mantuvo la ventaja durante dos tercios, cediendo su lugar al sinaloense Julio Urías; y en la octava Mookie Betts conectó lo que podría representar el cuadrangular más importante de su carrera.

imagen-cuerpo

Tras el lanzamiento de 88.6 millas por horas por parte del relevista Pete Fairbanks, el oriundo de Nashville (Tennessee) mandó la pelota hasta el fondo del jardín central para ampliar la ventaja de los Dodgers 3-1.

Urías ya había neutralizado a Rays desde el séptimo capítulo con ponche al cubano Yandy Díaz.

En la octava Brandon Lowe fue superado por los lanzamientos del orgullo de La Higuerita (Culiacán, Sinaloa); y para la novena el sinaloense escribe su nombre en la historia del beisbol al retirar a Mike Brosseau y el dominicano Willy Adames; decretando el our 27, acreditándose el salvamento y sellando el triunfo de Dodgers, que se proclaman campeones de Serie Mundial 32 años después de que Fernando Valenzuela alcanzara el mítico sexto título.

Los Angeles amplía su palmarés con siete Series Mundiales  (1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020); en un anoche histórica para México. Además del salvamento de Urías Acosta, Víctor González logró acreditarse el triunfo, en un momento emotivo, pues su debut en Grandes Ligas aconteció el pasado 31 de julio contra los Diamantes de Arizona.