Sección

Sinaloa | Norte

Aunque no hubo cierres, hoteles de la zona norte están afectados: Codesin

El Director de Codesin en el norte señaló que ningún hotel cerró definitivamente, pero sí sufrieron pérdidas económicas irreparables.

Adriana Ochoa
24/10/20

Aunque no hubo cierres, hoteles de la zona norte están afectados: Codesin

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Los meses críticos de la pandemia, como mayo y junio, provocaron la caída radical en el hospedaje de la mayoría de los hoteles de la zona norte, situación que orilló a los empresarios a crear programas y estrategias para evitar la quiebra y que esperan ver resultados para finales e inicios de año, señaló Alberto Cruz Soto.

El Director General en la Zona Norte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa indicó que, a la fecha, no se tiene registro de hoteles que cerraron definitivamente, pero sí con perdidas irreparables que esperan recuperar en unos meses o años más.

Agregó que, pese la situación crítica que se vivió, no se recortó la planta laboral, ya que decenas de familias viven del sector hotelero.

Agregó que a dos meses de la reactivación y la nueva normalidad la ocupación hotelera sigue baja, a pesar que se aplican todas las medidas sanitarias y protocolos contra el Covid-19.

En ese sentido, llamó a la población a tener confianza de visitar y relajarse en los hoteles que se ubican en Ahome, El Fuerte y Choix, los cuales están certificados y no representan un riesgo para la salud.

Te puede interesar:

    ×