Sección

Deportes

Sinaloense gana campeonato mundial fitness

Este sábado, Armando Ibarra se coronó en la categoría Junior de Físico Constructivismo.

Fabricio Urías
24/10/20

Sinaloense gana campeonato mundial fitness

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El sinaloense Armando Ibarra Félix se convirtió en el segundo mexicano en ganar el campeonato mundial de Físico Constructivismo, que se llevó a cabo en Rumania, este fin de semana, informó su entrenador Juan Pineda.

Pineda resaltó que, desde hace siete años, Armando se dedicó al fitness, luego que su madre lo llevó al gimnasio por primera vez para mejorar su desempeño dentro del baloncesto, fue allí donde le nació el cariño y el amor por el deporte de la estética física.

Hoy, ya comienza a cosechar frutos, después de arduo trabajo y disciplina.

"Fueron más de 60 horas de traslado hasta Rumania; primeramente ganó su categoría, de 23 años, hasta 100 kilos a más de 100 kilos y después ganó el campeonato absoluto contra otro compañero mexicano que había ganado su categoría de hasta 20 años, entonces Armando se convierte en el primer campeón mundial Junior absoluto  el primero de México y obviamente el primero de Sinaloa", resaltó.

El entrenador de diferentes físico constructivistas en México añadió que desde pequeño Ibarra Félix mostró ser un atleta nato, ya que figuró en el basquetbol, en selectivos municipales y estatales, y desde que llegó al gimnasio se entregó en cuerpo y alma al demandante entrenamiento.

"Trabajamos los primeros seis, siete años y bueno, ahí está el resultado, del primer muchacho en ganar el campeonato mundial en esta categoría en la historia de México", resaltó.

Imagen Placeholder

Además, añadió que esta disciplina es tan demandante que se debe trabajar 14 horas al día los siete día de la semana, al asegurar que aquí no hay fiestas ni días de descanso, menos desvelos, ya que sabes que al día siguiente sea libres o domingo hay que madrugar para entrenar.

Cabe resaltar que tanto impacto ha causado el logro de Armajdo Ibarra que a pocos meses de haberse ido a radicar al estado de Sonora, la gobernadora Claudia Pablovivch ya le solicitó una cita para reconocer la gran proeza que ha alcanzado el sinaloense ejemplar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×