Sección

Sinaloa | Norte

"Una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en la vida es ser médico"

Abel Josué es uno de los héroes de David, el pequeño al que se le atoró un dedo en una banca de Los Mochis; el reconocido doctor maniobró una herramienta que utiliza como hobby.

Adriana Ochoa
23/10/20

Una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en la vida es ser médico

Los Mochis, Sin.- Para el doctor Abel Josué Gaxiola Delgado no hay retos que no se cumplan, ni emergencias que no se superen, ya que su entrega profesional, su pasión por salvar vidas y el amor por su vocación se hacen presente todos los días en el Hospital General, donde labora en el área de urgencias.

El joven y reconocido doctor fue uno de los héroes de David, el pequeño que por accidente metió uno de sus deditos en el metal de una banca del centro de la ciudad y quien gracias a la intervención de todo el equipo médico, el niño no tiene secuelas que lamentar.

El médico, con más de 10 años de experiencia, narró el estrés que vivió por escasos 15 minutos, tiempo que tardó en liberar el dedo con un herramienta, la cual utiliza como pasatiempo y que en ésta ocasión con ayuda de su hermano, el pediatra Abelardo Gaxiola, el traumatólogo Armenta, el doctor Preciado y el personal de enfermería, maniobró para lograr una satisfacción más en su carrera.

“Recién acababa de ir por una agua mineral a la Guadalajara y me encuentro que en la entrada de urgencias pediátricas traían a un niño con esta situación, cuando lo bajan los paramédicos y el equipo de bomberos, curiosamente la herramienta con la que cortamos la lámina, es herramienta que yo tengo en mi casa a modo de hobby, inmediatamente los de SUMMA me dijeron: 'doc, lo llevo a su casa, tomamos la herramienta, regresamos al hospital, en tanto el pediatra mi hermano Abelardo Gaxiola ya se estaba encargando junto con el equipo de enfermería de sedar al niño, empezamos a trabajar, 15 minutos lo que tardamos en cortar la lámina, sin fractura, nada, afortunadamente no hubo ninguna complicación, ni nada que lamentar”, narró.

El médico, quien además desde hace más de siete meses durante día y noche atiende a los pacientes con Covid-19, invitó a la población a no perder la esperanza y para esto es importante no relajar las medidas para evitar más casos  que lamentar.

Cabe destacar que este 23 de octubre desde hace más de 70 años se conmemora en México el Día del Médico, por lo que resaltó su frase favorita: “una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en la vida: es ser médico”.

Te puede interesar:

    ×