Sección

Sinaloa | Centro

Reconoce la UAS a los médicos universitarios en su día

Además decoraron a los universitarios que han muerto en la primera línea de batalla en esta pandemia por Covid-19

Brianda López
23/10/20

Reconoce la UAS a los médicos universitarios en su día

Culiacán, Sin.- El Día del Médico en México este 2020 ha sido diferente, durante poco más de 7 meses han estado luchando incansablemente en la primera línea de combate frente a la pandemia de Covid-19, declaró Gerardo Alapizco Castro, en un evento virtual que realizó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a estos héroes de bata blanca. .

El Coordinador Operativo del Plan de Prevención Covid-19 y Director de la Facultad de Medicina, resaltó gran parte de los profesionales de la salud en Sinaloa, son egresados de la UAS, por ello, dijo el reconocimiento debe ser aún más grande al aprender en la universidad la valentía y entrega a la profesión. 

De manera especial, recordó a todos aquellos profesionales de la salud que han perdido la vida derivado a complicaciones de Covid-19. 

“Reconocemos en la UAS especialmente a todos aquellos médicos que han perdido la vida, que la han perdido brindando atención a las personas afectadas por el Covid-19 y a todos aquellos que continúan desde esas trincheras, ayudando siempre a mitigar o tratar esta pandemia que ha costado muchísimas muchísimas vidas”, detalló. 

Gerardo Alapizco, recordó la vida y trayectoria de médicos que murieron por Covid-19 y formando parte de la UAS y siendo también conocidos y reconocidos por la sociedad sinaloenses, como lo son: Ramón Hernández Morales, Jorge Luis Ojeda Leyva, Alicia Soto, Juan Carlos Maya, Jorge Ernesto Leyva, Wenceslao Miguel Aniceto, Ramón Valenzuela Barraza y Uriel Nava Pichardo.

Te puede interesar:

    ×