Sección

Sinaloa | Centro

No se podrán visitar panteones de Culiacán del 30 de octubre al 4 de noviembre

Quienes intenten ingresar a los camposantos, aún con esta prohibición, podrían ser remitidos ante el Tribunal de Barandilla por incurrir en una falta al Bando de Policía.

Kevin Chicuate
23/10/20

No se podrán visitar panteones de Culiacán del 30 de octubre al 4 de noviembre

Culiacán, Sin.- Debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, las autoridades municipales han tomado la decisión de cerrar los panteones en Culiacán del 30 de octubre al 4 de noviembre, dio a conocer Óscar Guinto Marmolejo.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán detalló que la corporación a su cargo ya tiene lista la estrategia operativa que se implementará con motivo de la celebración del “Día de Muertos”.

“En relación al operativo para el Día de Muertos, el ayuntamiento dio la orden de que se iban a permanecer cerrados del día 30 (octubre) al 4 (noviembre), entonces, a partir del día 30 vamos a tener personal en las entradas de los panteones verificando que nadie entre; en un operativo similar al que tuvimos el día de las madres, obvio es que se va a permitir el acceso para servicios que se requieran en ese momento, con las debidas precauciones, personas mínimas que accedan al camposanto o al panteón y se van a dar recorridos en los interiores para evitar qué alguna persona acceda por un lugar no autorizado”, destacó.

Guinto Marmolejo exhortó a las familias a que respeten la disposición de las autoridades ya que Culiacán sigue estando en color rojo, de acuerdo al semáforo de la secretaría de Salud Federal, debido a que es uno de los municipios con mayor número de contagios por Covid-19.

De igual manera, manifestó que quienes intenten ingresar a los camposantos aún con esta prohibición, podrían ser remitidos ante el Tribunal de Barandilla por incurrir en una falta al Bando de Policía.

Te puede interesar:

    ×