Sección

Sinaloa | Centro

"No habrá otra cuarentena ni cierre de empresas en Sinaloa": Quirino

El Gobernador enfatizó que se cuidará la economía de Sinaloa.

Perla Sánchez
23/10/20

No habrá otra cuarentena ni cierre de empresas en Sinaloa: Quirino

Culiacán, Sin.- Sinaloa no regresará a un segundo confinamiento, ni al cierre de empresas, aseguró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado sobre un posible rebrote de contagios en la entidad.

Entrevistado en el marco del homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020, el mandatario estatal dejó en claro que se cuidará de la economía de Sinaloa y se mantendrá la implementación de protocolos para evitar un repunte de casos de coronavirus.

“Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cierren empresas. Tenemos que cuidar la economía sin lugar a dudas porque con las restricciones, con los protocolos adecuados tenemos que cuidar mucho la economía”, expresó.

¿Qué posibilidad abría de un nuevo confinamiento?

“De ninguna manera porque además, en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, hay mucha actividad esencial. Ya lo vimos, ya lo vivimos, pero creo que lo que tenemos que hacer es estar cuidándonos con los protocolos adecuados”, insistió.

Cuestionado en relación al anuncio que hizo la Secretaría Federal quien advirtió  que en  ocho estados se prevé un rebrote entre ellos se encuentra Durango, mismo que ya dio a conocer que se tomarán medidas más drásticas como cierre de negocios, Ordaz Coppel fue optimista al considerar que estamos lejos de que eso pase en Sinaloa, ya que recordó que el estado acaba de pasar a semáforo amarillo, por lo que no se ve un regreso al rojo.

Finalmente, el Gobernador adelantó ya gestiona ante la Federación un apoyo económico para el personal de Salud.

Te puede interesar:

    ×