Sección

Sinaloa | Centro

Llegarán este fin de semana más vacunas contra la influenza al IMSS e ISSSTE

En una semana se agotaron las vacunas contra la influenza en algunos hospitales de Sinaloa.

Perla Sánchez
23/10/20

Llegarán este fin de semana más vacunas contra la influenza al IMSS e ISSSTE

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Debido a la gran demanda que ha tenido la aplicación de la vacuna contra la influenza esta se agotó en algunos hospitales de Sinaloa, por lo que se prevé que este fin de semana llegue otro lote a las unidades del IMSS e ISSSTE.

En ese sentido, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Rafael López Ocaña, informó que se espera que lleguen en estos días 74 mil dosis de vacunas más, mismas que se distribuirán en los hospitales del estado.

”Hoy o mañana estarán llegando 74 mil más, en ese bloque están llegando, tendremos vacunas para toda nuestra gente, las unidades estarán abiertas de 8 a 8”, destacó.

Por su parte, el Delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez, detalló que también llegarán más dosis en estos hospitales, aquí serán 13 mil y se les dará prioridad a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

”Ya que se cubra a esa población en riesgo se estará orientalizando la vacuna a la población en general. Hoy llegarán alrededor de 13 mil dosis para el ISSSTE”, comentó.

Silva Gómez reveló que el ISSSTE rompió récord en la aplicación de estas vacunas, ya que en una semana se agotaron las 10 mil dosis correspondientes a la primera etapa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×