Sección

Sinaloa | Sur

Jóvenes entre 21 a 31 años, los más contagiados por Covid-19 en Mazatlán

La falta de conciencia de los jóvenes, al no tomar las medidas preventivas ni sanitarias, esto podría ser un riesgo para sus familiares

Jóvenes entre 21 a 31 años, los más contagiados por Covid-19 en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- De los 12 a 15 pacientes con sintomatología de coronavirus que se realizan la muestra de sangre en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, salen positivos de 3 a 5  por día, informó Alfonso Sandoval Sánchez.

El Director de Servicios Médicos Municipales indicó que la mayoría de los casos que están atendiendo y resultan positivos de Covid-19, son jóvenes entre los 21 a 31 años de edad.

Señaló que el contagio entre los jóvenes, se debe a la falta de conciencia al no tomar las medidas preventivas ni sanitarias, esto podría ser un riesgo para sus familiares, como padres y abuelos que son más vulnerables a la enfermedad.

“La mayoría son jóvenes de 21 a 31 años, por la falta de cuidado, no es un rebrote, pero como ahora hay más lugares en donde se hacen los exámenes y por eso sale más gente positiva y el problema es que cuando llegan a su casa ahí es el riesgo que puede surgir con los padres, abuelos “, apuntó.

Además, advirtió que la apertura de los estadios de beisbol y futbol en el puerto, más jóvenes podrían contagiarse y Mazatlán no tendría la capacidad para atender una cifra de mil pacientes de Covid-19.

Añadió que el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, ubicado en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, el mismo día que realizan la muestra, entregan  resultados del examen que tiene un costo de 800 pesos para la población, para trabajadores del Ayuntamiento es de 400 pesos y la personas vulnerables es gratuito.

Te puede interesar:

    ×