Sección

Sinaloa | Sur

Concordia, El Rosario y Escuinapa sí abrirán los panteones en Día de Muertos

Los alcaldes de los tres municipios aseguraron que habrá protocolos sanitarios.

Alexis Morales
23/10/20

Concordia, El Rosario y Escuinapa sí abrirán los panteones en Día de Muertos

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Los panteones del sur de Sinaloa sí abrirán sus puertas y permitirán el acceso al público durante Día de Muertos.

El Presidente Municipal de Concordia, Felipe Garzón López, señaló que habrá coordinación con las autoridades municipales para no descuidar la concientización de los locales y foráneos.

“En Concordia todos los panteones del municipio permanecerán abiertos los días 1 y 2 de noviembre por motivo de la celebración de Día de Muertos, estamos trabajando en coordinación con síndicos, comisarios, con las autoridades de seguridad, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja a efecto de reforzar las actividades de concientización”, anunció.


Manuel Pineda Domínguez, Presidente Municipal de El Rosario, afirmó que solamente se permitirá el acceso a dos personas por turno.

“El Día de Muertos vamos a abrir el panteón, solamente se va a permitir que ingresen dos personas por tumba, con horarios escalonados, todos con cubrebocas, se les va a aplicar gel, solamente habrá dos entradas al panteón”, señaló.


Por su parte, el Presidente Municipal de Escuinapa, Emmet Soto Grave, enfatizó que todas las personas podrán ingresar, aunque las entradas estarán controladas.

“El Día de Muertos van a trabajar los panteones de manera normal, se va a permitir el ingreso a todas las personas pero como ahorita en el panteón municipal ya hay un acceso controlado, solamente hay dos entradas, entonces vamos a permitir la entrada de toda la gente en general pero con las medidas sanitarias correspondientes”, precisó.


Cabe mencionar que el municipio de Mazatlán también ha acordado esta misma decisión de abrir.

Te puede interesar:

    ×