Sección

Sinaloa | Norte

Registra HG de Los Mochis leve aumento de casos Covid en triage

Sergio Loza Rivera, señaló que se atienden hasta 8 pacientes por turno; no hay graves.

Adriana Ochoa
22/10/20

Registra HG de Los Mochis leve aumento de casos Covid en triage

Los Mochis, Sin.- El repunte de casos nuevos de coronavirus que se está dando en Sinaloa ya se refleja de manera leve en el Hospital General, ya que a pesar que son mínimos, el triage respiratorio registra hasta 8 pacientes por turnos, cuando ya eran pocos.

Sergio Loza Rivera, director de la institución de salud, dijo que de unos días a la fecha se están atendiendo a personas con síntomas de la enfermedad, quienes afortunadamente no han requerido de ventiladores.

“Los días pasados no ha habido un repunte en los casos en el municipio de Ahome; sin embargo, para el hospital se han mantenido con cifras bajas con hospitalización de pacientes, seguimos atendiendo en el triage, ahí es donde hay más demanda, entre 8 pacientes por turnos, son pacientes que no requieren hospitalización. Actualmente tenemos tres pacientes hospitalizados y ninguno ha requerido ventilador. Sí hay aumento, pero no han sido graves”, asentó.

En ese sentido, el médico subrayó el llamado a la ciudadanía a no confiarse y seguir con las medidas para evitar el colapso de hospitales, ya que en un rebrote ese pudiera ser el problema.

Agregó que si es necesario no salir la población se quede en su casa, para evitar ser contagiados y sufrir los estragos de la enfermedad que es mortal.

Te puede interesar:

    ×