Sección

Sinaloa | Centro

Podrían cancelarse festejos del Día de la Virgen en Culiacán

El Padre Esteban Robles, detalló que se encuentran analizando todas las posibilidades y en los próximos días se anunciará la decisión final

Brianda López
22/10/20

Podrían cancelarse festejos del Día de la Virgen en Culiacán

Culiacán, Sin.- Luego de que se diera a conocer la suspensión de todo acto litúrgico en la Basílica de la Guadalupe de Ciudad de México los días 11 y 12 de diciembre para evitar cualquier la visita masiva de peregrinos el Día de la Virgen por la pandemia de Covid-19, en Culiacán podría ocurrir lo mismo. 

La Diócesis de Culiacán, se encuentra analizando todas las posibilidades, incluso, la cancelación de este festejo el 12 de diciembre, en donde miles de personas acuden a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”. 

El Vocero de la Iglesia Católica en Culiacán, el Padre Esteban robles, detalló que será en los próximos días cuando se tome una decisión, ya que no solo se trata del festejo católico, sino de un evento que trae una importante derrama económica al municipio. 

“Recordemos que debemos tomar en cuenta siempre la seguridad de la población y los feligreses, este 2020 está teñido de esta contingencia, se está analizando la situación para tomar la mejor decisión. Daremos a conocer próximamente cuál será la determinación, pero sí será la que mejor convenga a la salud de la gente en este momento”, apuntó. 

Finalmente, el Padre Esteban Robles adelantó que, la prioridad en cualquier decisión que se tome, será la seguridad y salud de la población que suele acudir a este festejo.

Te puede interesar:

    ×