Sección

Sinaloa | Centro

"No es justo que le hayan robado a mi hijo su vida y sus sueños", el reclamo de una madre

Doña Lupita se manifiesta en la Fiscalía, exigen resultados para dar con los responsables de la desaparición de Jesús Manuel.

Manuel Aceves
22/10/20

No es justo que le hayan robado a mi hijo su vida y sus sueños, el reclamo de una madre

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- “No va a haber lugar donde sus padres los escondan donde yo no los pueda encontrar”, es la sentencia de una madre enfurecida que busca a su hijo y que también le sigue los pasos a los presuntos responsables de su desaparición. 

Se trata de la señora Lupita, la mujer que prácticamente tuvo que volverse “detective” y correr los riesgos que ello implica para saber que pasó con su hijo Jesús Manuel mejor conocido como “Motola”, quien fue privado de la libertad a finales de febrero de este año. 

Acompañada por amistades del joven, María Guadalupe denunció corrupción y falta de interés de autoridades para resolver el caso, pero también para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes sospechosamente desaparecieron cuando se liberó la orden de aprehensión en su contra, como si alguien les hubiera avisado. 

Ella refirió que ya los tenía ubicados, sabía donde vivían, vigilaba sus movimientos de cerca, pero los investigadores de la Fiscalía, avanzaban lento y torpemente como si buscaran echar a perder los avances.

Imagen Placeholder

Por eso ya no cree en las promesas del fiscal y refiere que los amigos del joven han tenido que exponer el rostro de los presuntos responsables en lonas gigantescas que ha colocado en distintos puntos de la capital sinaloense, uno de ellos, el puente frente al Congreso del Estado. 

Lupita asegura que pase lo que pase no se rendirá hasta que ellos mismos le confiesen que hicieron con su hijo. 

“¿Dónde están los resultados, pues?, a mi me puede decir él: (Fiscal Juan José Ríos Estavillo) señora reforzamos más gente para buscar a su hijo… ¿Y qué?, puede meter un ejército pero de qué sirve si no hay resultados. Según ellos los buscan y los buscan, sus amigos dicen: ya señora, hay que hacer público los rostros de estos muchachos, a ver si la sociedad nos ayuda, nos apoya y nos dice si los miró en tal lado”...

“Porque por parte de la Fiscalía no tenemos respuesta, pero como yo ya sé quienes son, fíjese bien:  no va a haber lugar donde los escondan sus padres donde yo no los pueda encontrar, porque no es justo que le hayan robado a mi hijo su vida y sus sueños, no se vale”, acusan.

Imagen Placeholder

“Mil veces Justicia para Jesús Manuel”, es el grito de su madre y sus amigos. 

“Fiscal, queremos que te comprometas y nos des fecha para encontrar a Jesús Manuel!!!”, se leía en algunas cartulinas. 

Fue el 24 de febrero, cuando el joven comerciante Jesús Manuel Santo Medina, fue visto por última vez a espaldas de la catedral de Culiacán, donde solía encontrarse con sus clientes, dos días después Lupita lo fue a buscar a su domicilio en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde sólo encontró un charco de sangre. 

Información anónima le refirió a Lupita que los presuntos responsables lo acompañaron a su departamento donde supuestamente realizarían la compra de algunos productos, sin embargo, ya estando en el lugar, golpearon al joven hasta quitarle la vida. Hasta el momento, pese a todas las búsquedas realizadas, nada se sabe del cuerpo del joven.

Te puede interesar:

    ×