Sección

Sinaloa | Centro

“Maestros son los más interesados en regresar a clases presenciales”: SEPyC

El titular de la SEPyC manifestó que hasta que Sinaloa pase a color verde en el semáforo epidemiológico Covid se podrá pensar en un regreso a las escuelas.

Perla Sánchez
22/10/20

“Maestros son los más interesados en regresar a clases presenciales”: SEPyC

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Debido a las dificultades que enfrentan algunos docentes por la entrega de evidencias de los trabajos que se realizan en casa, son los maestros los más interesados en regresar ya a clases presenciales, admitió el Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Entrevistado en el marco de la entrega de despensas por parte de DIF a familias del Preescolar Jean Piaget en Culiacán, el titular de la SEPyC, reconoció que es carga para algunos docentes el hecho de estar recibiendo trabajos a las tres de la tarde, incluso hasta las 10 de la noche, pero todavía la Secretaría de Salud Federal no ha dado luz verde para el regreso a las aulas.

“Cualquier tipo de regreso tiene que ser aprobado por la Secretaría de Salud Federal, eso es lo primero que tenemos que tener claro, segundo, los maestros son los más interesados en poder regresar porque son aquellos que han estado viviendo todo el tema de las evidencias que les llega a las dos de la tarde, a las tres, a las cuatro, a las 10 de la noche, entonces serían de los más interesados”, manifestó.

Mejía López explicó que los propios padres de familia le han externado que les gustaría que los niños regresen a las escuelas siempre y cuando la pandemia este controlada, por ello la SEPyC ya prepara distintos escenarios, a fin de que no sea un retorno improvisado, por lo que se mantendrán atentos a lo que diga el Gobierno Federal.

Añadió que hasta que Sinaloa se encuentre en semáforo epidemiológico verde se podrá pensar en un regreso, aplicando todos los filtros sanitarios para evitar poner en riesgo a docentes y alumnos del Covid-19.

Te puede interesar:

    ×