Sección

Sinaloa | Norte

Entre aguas negras y malos olores viven vecinos de la Estación Vieja en Topolobampo

Los afectados señalan que el problema se debe a que las tuberías del drenaje están rotas y necesitan ser reemplazadas, por lo que a través de Luz Noticias hacen un llamado a Japama para que dé una solución real al problema.

Jessi Jáuregui
22/10/20

Entre aguas negras y malos olores viven vecinos de la Estación Vieja en Topolobampo

FOTOS: Cortesía

Los Mochis, Sin.- Desde noviembre del año pasado, vecinos del Barrio Estación Vieja en Topolobampo viven entre aguas negras y malos olores, debido a que la tubería de drenaje está en mal estado y necesita reemplazarse.

La señora Rosario Guadalupe Reyes Moreno, una de las afectadas, relató a Luz Noticias que el problema es tan grave, que incluso esta agua contaminada se filtró hasta los cimientos de su casa, por lo que teme que, además del riesgo sanitario que representa, afecte su patrimonio.

Imagen Placeholder

Por tal motivo pide a Japama que no solo acuda a desazolvar periódicamente el registro de drenaje, sino que resuelva el problema, reemplazando las tuberías rota.

“Vinieron (personal de Japama), destaparon, pero me dijo el muchacho de Japama: a ver cuánto le dura, oiga, porque son los tubos de ahí de la calle que están rotos, de hecho la calle tiene un hoyo porque se hunde; se hunde todo, la calle tiene unos hoyotes. Dice que los tubos están rotos allá abajo, y como está todo podrido, negro está… y bueno, enseguida –de mi casa- también hay personas enfermas, la señora tiene diabetes, hay niño. Necesitamos una solución, ya me encuentro desesperada”, expresó angustiada la madre y abuela de familia. 

Además, asegura que las aguas negras ya han afectado la salud de su familia y vecinos; constantemente presentan problemas estomacales y respiratorios, y con la actual pandemia, temen que esta situación empeore.

A través de Luz Noticias, la señora Rosario solicita a los regidores y autoridades de Japama que atiendan este problema.

Te puede interesar:

    ×