Sección

Deportes

Divide Tomateros la doble cartelera

Explota artillería en el segundo choque.

Fabricio Urías
22/10/20

Divide Tomateros la doble cartelera

Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán dividieron victorias de la doble cartelera celebrada este miércoles contra los Charros, en Jalisco. Los de casa se apuntaron el primer duelo por pizarra de 3-0, mientras que al son de los batazos, los guindas se impusieron en el segundo choque por paliza de 12-4.

PRIMER JUEGO

Charros anotó la de la quiniela en el primer capítulo cuando Manny Rodríguez mandó al plato a Carlos Figueroa con sencillo al jardín derecho (1-0).

El 2-0 fue remolcado por Henry Urrutia, con doblete al prado central que llevó al home a Japhet Amador, en el tercer inning.

Finalmente, la tercera llegó en los pies de Agustín Murillo con elevado de sacrificio al izquierdo de Alan Espinoza.

Guadalupe Chávez sufrió la derrota con apertura de 2.2 entradas, tres imparables y solo una carrera.

José Oyervídez se anotó la victoria con cinco capítulos en blanco. Jake Barrett lanzó la novena para llevarse el salvamento.

SEGUNDO JUEGO

Ramiro Peña y Sebastián Elizalde dieron la voz de ataque con sencillos en el primer inning. Después, Efrén Navarro remolcó el 1-0 con imparable al derecho, y el 2-0 llegó con estafa del plato por parte de Elizalde, en jugada de doble robo.

En el cierre, Charros empató con sencillo y doble consecutivos por parte de Amador y Urrutia que mandaron al plato a Amadeo Zazueta y Rodríguez, respectivamente.

Los bates guindas explotaron en el tercer capítulo. Johnny Davis tramitó pasaporte para iniciar el ataque. Peña lo siguió con sencillo. Elizalde y Joey Meneses se combinaron con dobletes para el 5-2. 

Posteriormente, Navarro negoció base por bolas y con sencillo de Michael Wing llegó el 6-2. Los culichis continuaron sin piedad, pues un poco más tarde y con par de outs fuera, llegaron dobles de Chávez y Davis para el 9-2. Por último, Elizalde concluyó el rally con cuadrangular de tres carreras para el 12-2.

Los locales anotaron su tercera carrera en el cuarto inning con rodado de Gustavo Ruíz que remolcó a Dariel Álvarez.

Álvarez anotó nuevamente en la sexta con elevado de sacrificio de Julián Ornelas (12-4).

Aldo Montes fue el pitcher ganador con trabajo de cinco entradas y dos tercios de cuatro carreras y nueve imparables.

Darío Gardea sufrió la derrotar tras ser castigado con seis carreras y el mismo número de imparables en apenas dos innings de labor.

El cuarto choque de esta serie se jugará este jueves a las 18:15 horas. El designado para abrir este duelo será el as guinda, Manny Barreda

Te puede interesar:

    ×