buscar noticiasbuscar noticias

Temporada camaronera 2020 no es redituable: pescadores de Altata

Aseguran que con los nulos apoyos, las capturas no son redituables, por lo que se encuentran autovedados por 3 días.

Navolato, Sin.- Menos de 15 kilos de camarón por panga, por una jornada, se encuentran capturando los pescadores de Altata, por lo que actualmente esta actividad no es redituable, por lo que han tomado la decisión de autovedarse por algunos días.

El Presidente de la Administración en la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altata, Juan Diego Medina Inzunza, manifestó que intentan darle un respiro a la había y con la esperanza de que repunten las capturas

Temporada camaronera 2020 no es redituable: pescadores de Altata

“Todo se ha mantenido a la baja... sí ha estado muy baja la producción de esteros, bahías y en mar abierto ni se diga, ahorita ya ni siquiera salimos a mar abierto y se debe a que no hay camarón, los gastos son muchos y la producción es muy poquita”, comentó. 

Aunado a la poca captura de camarón, Medina Inzunza expresó que actualmente viven la ausencia de incentivos federales para la renovación de motores marinos, pangas, redes, subsidio a la gasolina ribereña, están viviendo su época más difícil. 

Por ello, los pescadores ribereños exhortan al Gobierno del Estado para que se brinde un apoyo extraordinario de 10 mil pesos por pescador, para poder enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.