Sección

Sinaloa | Centro

UAS elabora y dona más gel antibacterial

Suman más de 63 mil litros de gel alcoholado que ha sido donado.

Brianda López
21/10/20

UAS elabora y dona más gel antibacterial

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Desde que inició la pandemia por Covid-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comenzó a realizar acciones para ayudar a combatir esta enfermedad, mismas que se mantienen hasta la fecha, por lo que este miércoles se llevó a cabo la sexta entrega de la dotación de gel antibacterial. 

El Director de la Facultad de Medicina y Coordinador del Plan Operativo de Prevención Covid-19 de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, detalló que con esta nueva donación, ya son más de 63 mil litros de gel entregadas tanto en la comunidad universitaria como a instituciones gubernamentales y sociales de Sinaloa.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa continúa trabajado, no ha parado de realizar todas sus actividades y siempre cumpliendo con su misión socia. La universidad ha producido una gran cantidad de gel, más de 63 mil litros de gel y esto ha sido distribuido a las diferentes áreas de la salud”, indicó.

Alapizco Castro hizo un recuento de las acciones de la UAS ante esta emergencia sanitaria, en la que el Parque de Innovación Tecnológica ha construido 19 mil caretas médicas, más de 146 casas de acrílico, videolaringoscopios, 2 unidades móviles adaptadas y respiradores emergentes.

Te puede interesar:

    ×