Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa de nuevo entra en alerta por incremento de casos Covid

Sector Salud llama a la población a no organizar reuniones, aún no es tiempo; se tienen 84 casos activos en Los Mochis.

Adriana Ochoa
21/10/20

Sinaloa de nuevo entra en alerta por incremento de casos Covid

Los Mochis, Sin. De nuevo Sinaloa y principalmente el municipio de Ahome, se encuentran en alerta por el retroceso del semáforo epidemiológico al amarillo, lo que significa peligro latente de una segunda ola de contagios de coronavirus, por el incremento de los mismos.

Ante tal situación, Francisco Espinoza Valverde, dijo que todos los días monitorean los nuevos casos, los cuales tienen un ligero aumento, por lo que invitó a la población a no salir de casa al menos que sea por una urgencia.

El Director de Salud Municipal, detalló que tanto Protección Civil como el Sector Salud vigilarán de cerca los protocolos y si es necesario, se implementará uno especial para detener los casos.

"Sinaloa entra nuevamente en semáforo amarillo, tal y como lo estuvimos la semana pasada, debemos de insistir independientemente del color del semáforo que nos encontremos, no bajar la guardia, siempre usar el cubrebocas. Hasta el momento no hemos avanzado al semáforo rojo, estamos fluctuando entre 40 y hasta 90 pacientes hemos llegado a tener, en este momento se tienen contabilizados 84 casos activos en el municipio y Protección Civil ha estado muy pendiente de estar verificando los protocolos que se deben de llevar en los comercios y en las áreas abiertas, vamos a continuar pendientes y si es necesario vamos a intensificar o realizar un operativo especial".

El médico dijo que por ninguna manera la ciudadanía debe de organizar fiestas y salidas sin necesidad, ya que ahí es donde se están presentando el incremento de casos, los cuales están contagiando a las familias.

Agregó que la ciudadanía no debe relajarse, ya que se acercan fechas de convivios, los cuales deben de esperar, ya que primero es la salud.

Te puede interesar:

    ×