Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan transportistas en el Congreso del Estado

Expresan su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta en la creación de una iniciativa que beneficiaría a adultos mayores con el 50 por ciento de descuento en el costo de pasaje.

Manuel Aceves
21/10/20

Se manifiestan transportistas en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Molestos por no haber sido consultados en la conformación de una iniciativa con la que se busca otorgar el 50% de descuento adultos mayores en el transporte urbano, concesionarios y choferes se manifestaron en el Congreso del Estado. 

Joel Camacho, Secretario de la Federación de Autotransportistas del Estado, expuso que este descuento no lo pueden absorber los concesionarios ya que les afecta directamente a sus finanzas por lo cual se debería crear un fondo que permita hacer realidad dicha iniciativa.

Sin embargo, al no haber sido consultados, temen ser afectados, tal y ocurrió en su momento con el subsidio a estudiantes. 

"Que se les destine un recurso a los adultos mayores para que tengan su descuento, pero que ya no se nos cargue a nosotros, queremos que nos den la oportunidad de platicarlo en la mesa, todos los pros y los contras", expuso. 

Posteriormente, los transportistas fueron recibidos por autoridades del Congreso del Estado con quienes se encuentran llevando a cabo una reunión en estos momentos.

Te puede interesar:

    ×