Sección

Sinaloa | Centro

Medidas fiscales a ONG atentan contra grupos vulnerables: Érika Sánchez

Manuel Aceves
21/10/20

Medidas fiscales a ONG atentan contra grupos vulnerables: Érika Sánchez

SUMARIO.  Niñas y niños, mujeres con cáncer, personas con discapacidades, estudiantes sobresalientes, entre muchos más, los afectados por las medidas fiscales en contra de las organizaciones de la sociedad civil.

Manuel Aceves 

Ciudad de México. –  Las medidas fiscales planeadas para las organizaciones de la sociedad civil en el dictamen de la Miscelánea Fiscal, son un atentado contra los derechos de financiamiento y autonomía de éstas, manifestó la diputada federal Érika Sánchez Martínez, quien advirtió una afectación directa p ara los grupos vulnerables. 

Lo dijo al presentar su reserva a dicho dictamen, durante su discusión en lo particular, pues de aprobarse, las ONG tendrían nuevas disposiciones que les quitaría la posibilidad de recibir donativos y tendrían que empezar a pagar el Impuesto sobre la renta de estos ingresos.

Resaltó que no siempre existen las condiciones para que las organizaciones de la sociedad civil puedan presentar comprobantes fiscales. 

“La incapacidad del Gobierno Federal y la ambición para acaparar todos los recursos públicos disponibles, no tiene límites, han desmantelado instituciones, programas, fideicomisos y ahora de manera criminal también van por las organizaciones de la sociedad civil”.

“Las instituciones de asistencia o beneficencia, así como las instituciones sin fines de lucro tienen un papel importante dentro de la sociedad debido a que son creadas para satisfacer necesidades básicas, alimentación, vivienda, educación o más, el limitar sus actividades a los fines a los que fueron exclusivamente autorizados podría generar efectivos negativos en la sociedad”, advirtió la legisladora.  

Resaltó que niñas y niños, mujeres con cáncer, personas con discapacidades, estudiantes sobresalientes, entre muchos más, serían los más afectados por dichas medidas.  

Destacó que es necesario otorgar mayor flexibilidad para que estas organizaciones puedan seguir funcionando y sirviendo a México.  

La legisladora también se pronunció sobre el revés que diputados de Morena le dieron a la iniciativa para modificar el artículo 2º.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado que pretendía eliminar el impuesto a las toallas sanitarias desechables y de tela; así como los tampones, pantis protectores, copas o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual.

En ese sentido resaltó: “La Menstruación no es un lujo”.

Te puede interesar:

    ×