Sección

Sinaloa | Sur

Más de 30 tortillerías clandestinas operan en Mazatlán, señalan

La competencia desleal complica que los negocios formalmente establecidos puedan seguir operando y que puedan contratar personal.

Alexis Morales
21/10/20

Más de 30 tortillerías clandestinas operan en Mazatlán, señalan

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán hay más de 30 tortillerías clandestinas detectadas, pero la autoridad no hace nada por regularlas, acusó Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros en Mazatlán.

El comerciante explicó que este tipo de competencia desleal pone en desventaja a los que sí están formalmente establecidos, ya que aquellos que no están regulados no pagan impuestos ni servicios comerciales y es por esta razón que pueden ofrecer el producto más barato.

“Nosotros les llevamos una lista como de treinta y tantos negocios con dirección y localización vía Google, ese tipo de negocios son muchos negocios que no están registrados ante Hacienda, no están ni pagando servicios comerciales, entonces ese tipo de negocios son los que han llevado a nuestros negocios a la quiebra porque ellos cuando no pagan ningún tipo de servicio comercial, no tienen gente asegurada y están en la clandestinidad para ellos es más fácil darles producto más barato”, argumentó.

Debido a esta situación, hay socios que se han ido a la quiebra y otros que han tenido que hacer sus negocios familiares, es decir, sin contratar a personal exterior, pues cada vez esta actividad es menos rentable para ellos, comentó Félix Elenes.

Te puede interesar:

    ×