Sección

Sinaloa | Norte

Hospital General Los Mochis recibe apoyo alimentario de la empresa Bachoco

La entrega la realizaron el Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde y el Secretario de Economía, José Antonio Contreras.

Adriana Ochoa
21/10/20

Hospital General Los Mochis recibe apoyo alimentario de la empresa Bachoco

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Gracias al nuevo donativo de la empresa Bachoco al gobierno de Ahome, que consta de seis toneladas de pollo, el Hospital General de Los Mochis continuará recibiendo apoyo con este alimento de manera semanal, como ha sido durante la pandemia.

Así lo confirmaron el Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde y el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en Ahome, José Antonio Contreras Castro, durante visita al hospital para hacer entrega de la ración de esta semana.

El donativo lo recibió el Subdirector Médico del Hospital General, Juan Pablo Usisichi Osuna, quien agradeció al alcalde por este y todos los apoyos que les ha brindado durante la contingencia sanitaria, como equipo de protección personal, estímulos económicos, hospedaje, alimentos e infraestructura para atención Covid-19.

“Este alimento es una gestión de donativo del alcalde 'Billy' Chapman, de seis toneladas de pollo que se van a distribuir en áreas médicas más importantes que atienden el Covid-19, y sectores vulnerables de la sociedad en el tema de la salud, como hoy toca al Hospital General de Los Mochis”, dijo Espinoza Valverde.

Imagen Placeholder

“Este apoyo no ha sido el único. Se han dado múltiples beneficios como la infraestructura del camino para acceder pacientes Covid-19, los 900 equipos de protección para personal médico, 1 millón de pesos para estímulos entre médicos y enfermeras que están al frente de la enfermedad, una cápsula de aislamiento para traslado de pacientes”, subrayó el funcionario municipal.


Imagen Placeholder

“El presidente está muy pendiente, tanto, que también se continúa con apoyo de hotel y desayuno a médicos del IMSS y del Hospital General, para que se mantengan protegidos, y no llevar la enfermedad a sus hogares y familias”, dijo.


Por su parte, José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico, agradeció a nombre del alcalde Billy Chapman y de los ahomenses beneficiados, los donativos de todas las empresas socialmente responsables como Bachoco, por los apoyo que están brindando solidariamente al Gobierno Municipal para distribuir entre las familias del municipio, las instituciones de salud y organismos de ayuda humanitaria como DIF, Pannasir, centros de rehabilitación, comedores comunitarios, algunas iglesias y asilos.

“Gracias a esos donativos hemos compartidos con los ahomenses papa, frijol arándano, pollo, leche, agua, gel, y otros importantes insumos y productos durante los meses de pandemia”, acotó el funcionario.


Te puede interesar:

    ×