Sección

Sinaloa | Centro

Faustino Hernández presentó segundo informe de labores legislativas

El diputado del PRI destacó sus gestiones en apoyo al sector agrícola de Sinaloa.

Heidi Fonseca
21/10/20

Faustino Hernández presentó segundo informe de labores legislativas

Culiacán, Sin.- A dos años de ser diputado de la 63 legislatura en el Congreso de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, presentó su segundo informe de labores, como además es el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado, detalló las gestiones que ha hecho en beneficio del sector agrícola. 

Durante el informe, destacó su labor en situaciones de abusos a productores como el retraso en los pagos de cosechas, así como interferir en el cobro sobre el uso del agua de riego, además reiteró algunas iniciativas que ha presentado al pleno y que todavía permanecen en la congeladora, como la reforma al Código Penal para sancionar a los centros de acopio que imponen cuotas a productores. 

“A pesar de las restricciones que nos ha puesto la pandemia del Covid-19, hemos demostrado de qué estamos hechos. He propuesto leyes, acuerdos para avanzar y construir, he debatido con ideas claras y respetando a los demás buscando resultados positivos y he criticado cuando las políticas públicas de un gobierno federal no favorece en nada a los sectores productivos en México, he aprobado en equipo cuando la acción es buena y genera resultados en beneficio de la sociedad”, explicó. 

Con los contratiempos por la pandemia, el diputado reiteró su compromiso con el sector agrícola para que les subsanen los adeudos que desde hace años les deben, así como su interés  con la ciudadanía en general para luchar contra las propuestas federales que contemplan destinar presupuestos bajos para el sector campesino .

Te puede interesar:

    ×