Sección

Sinaloa | Centro

En dos semanas 90 personas fallecieron por Covid-19 en Sinaloa

En las últimas 24 horas se registraron 93 nuevos casos; Culiacán es el municipio con más pacientes activos.

Perla Sánchez
21/10/20

En dos semanas 90 personas fallecieron por Covid-19 en Sinaloa

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Los contagios de coronavirus siguen latentes en Sinaloa y prueba de ello ha sido que hasta este miércoles 21 de octubre suman un total de 3 mil 502 decesos.

De acuerdo a gráficas enviadas por la Secretaría de Salud de Sinaloa en los últimos 14 días 90 personas murieron por coronavirus.

Como parte del reporte diario, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que 93 nuevos pacientes con Covid-19 se sumaron a la estadística, de estos, la mayoría son de Culiacán.

"El día de hoy tenemos 93 casos, haciendo un total de pacientes activos importantes de cerca de 600, de los cuales el 32 por ciento se encuentran hospitalizados en alguna unidad médica de salud y el 1.8 se reportan en estado de gravedad”, reveló.

Imagen Placeholder

En total hay un histórico de 20 mil 486 contagios en Sinaloa, mil 65 pacientes sospechosos y 16 mil 382 ya fueron dados de alta.

Imagen Placeholder

El Secretario de Salud explicó que hay ocho municipios en los que más se ha notado un ligero incremento de contagios, esto se debe a la movilidad, los cuales son los siguientes: Culiacán con 357, Mazatlán con 80, Ahome 73, Guasave con 45, Navolato con 10, Badiraguato con nueve, Salvador Alvarado con ocho, Angostura con cinco y Mocorito registra cuatro.

Imagen Placeholder

Finalmente, Encinas Torres pidió a la población que todavía no se ha contagiado no exponerse y cuidarse como si tuvieran diabetes o alguna enfermedad crónicodegenerativa.

Te puede interesar:

    ×