Sección

Sinaloa | Norte

¡Checa tu recibo de CFE!, posiblemente ya se terminó tu tarifa de verano

A más de 24 mil usuarios de Los Mochis, desde el 15 de octubre, se les terminó la aplicación de bajo costo a su consumo de electricidad; alertan que en la misma situación pudieran estar en otros municipios de la entidad.

Jessi Jáuregui
21/10/20

¡Checa tu recibo de CFE!, posiblemente ya se terminó tu tarifa de verano

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- A más de 24 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se les terminó la tarifa de verano en Los Mochis, por lo que el Frente Sinaloense de Usuarios de CFE los exhorta adoptar medidas de ahorro.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de esta asociación civil, señaló que desde hace varios años detectaron que en varios sectores de la ciudad y comunidades rurales la fecha de inicio y conclusión para la aplicación de la misma, es distinta a los tiempos que marca la paraestatal en sus comunicados oficiales.

“Hacemos un llamado a los 24 mil usuarios de Los Mochis a que revisen sus recibos, si las fechas de lectura son 16, 17, 18 o 19, a ustedes ya se les terminó la tarifa de verano; tenemos detectadas colonias y comunidades aquí; pero sospechamos que lo mismo está ocurriendo en el resto del estado”, señaló el luchador social.

En el caso de la ciudad de Los Mochis, las colonias y fraccionamientos detectados por esta asociación civil, que se les venció el 15 de octubre, son: Bugambilias I, colonia Centro, colonia Benito Juárez, fraccionamiento Juan Cota, fraccionamiento Deportiva, Fuentes 2000, ISSSTESIN, Las Fuentes, Las Gaviotas, Malvinas, Serena Residencial, Villas las Fuentes, La Cuchilla, Bosques del Country, Diamante, Fuentes del Bosque, Privanzas Toscanas y Viñedos.

Además, colonia Burócrata, Almendros, Jardines de Villa, Las Nubes, Mediterraneo, Misiones, Montebello, ejido Morelos, Praderas de Villa, Privanzas, Real de Santiago, Real de Villa, Villas Centenario, Villas de Santiago; así como las comunidades de Topolobampo, El Aguajito, de Ahome; y San Lorenzo y Tres Garantías del municipio de El Fuerte.

Padilla Montiel, enfatizó que más sectores y municipios pudieran presentar la misma situación, por lo que los exhortó a revisar sus recibos de energía eléctrica. Si las lecturas se realizan los días primeros de cada mes, todavía tienen vigente la tarifa de verano, si no, ya se les venció.

Te puede interesar:

    ×