Sección

Sinaloa | Sur

Bloquean paso vehicular en la avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán

Tras media hora, la circulación vial fue liberada; Jumapam se compromete a solucionar el problema de falta de agua en 15 días.

Alexis Morales
21/10/20

Bloquean paso vehicular en la avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Vecinos de las colonias Anáhuac y Jesús García bloquearon, durante media hora, el paso a la circulación vial en la avenida Gabriel Leyva.

Los quejosos emprendieron esta acción como una forma de presión hacia las autoridades municipales, ya que aseguraron que desde hace ocho meses sufren desabasto de agua.

Cerca de 30 colonos se dieron cita desde las 7:00 de la mañana en las inmediaciones del puente que se encuentra frente a una conocida empresa de café y fue en punto de las 7:30 horas cuando decidieron bloquear un carril de la vialidad.

Imagen Placeholder

Por tal motivo, los conductores tuvieron que tomar parte del otro carril como doble sentido y "brincarse" el camellón para continuar con su rumbo.

Imagen Placeholder

Aunque dese un inicio hubo personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), no fue sino hasta las 7:50, aproximadamente, cuando el gerente de la paramunicipal, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, acudió y dialogó con los vecinos.

Imagen Placeholder

Ahí mismo, el funcionario se comprometió a darles una solución a más tardar el 5 de noviembre e, incluso, aseguró que ya hay un proyecto para ello.

Imagen Placeholder

Tras este acuerdo, con cierta indecisión, el bloqueo se levantó un minuto antes de las 8:00 horas.

Imagen Placeholder

No obstante, los quejosos amenazaron con volver a tomar esta clase de medidas, en caso de que la autoridad no les cumpla lo prometido.

Te puede interesar:

    ×