Sección

Sinaloa | Norte

Ante alerta de rebrote, Choix cierra gimnasios, parroquia y unidad deportiva

El Secretario del Ayuntamiento manifestó que hay temor del incremento de casos Covid, debido a que no hay infraestructura para su atención.

Adriana Ochoa
21/10/20

Ante alerta de rebrote, Choix cierra gimnasios, parroquia y unidad deportiva

FOTO: Cortesía.

Choix, Sin.- Ante la alerta por la segunda ola de contagios por coronavirus en Europa y el rebrote que se está presentando en seis estados del país, con la finalidad de evitar una situación similar, el municipio de Choix cerró de nueva cuenta gimnasios, parroquia y la unidad deportiva, informó Pedro Bernal Benítez.

El Secretario del Ayuntamiento del alteño municipio detalló que existe temor entre las autoridades, ya que no existen las condiciones en infraestructura para atender un rebrote de la enfermedad, por tal motivo durante una reunión extraordinaria se determinó el cierre completo y por lo menos durante los primeros 15 días de mencionados espacios.

“Tomamos acuerdos en base a lo que está aconteciendo en el mundo y en nuestro país, de implementar una serie de acciones y protocolos para la prevención de Covid-19, hay que aprender de la experiencias ajenas a pesar de la distancia, que ya son seis entidades federativa donde existe rebrote, ante ello hacemos lo que nos toca como municipio, estamos implementando estrategias que nos ayuden a bajar los casos para eso tenemos el cierre de lugares no esenciales como gimnasios, unidad deportiva se cerró, iglesias se cierran porque son espacios donde hemos encontrado mayor número de gente congregados”, aseveró. 

El funcionario indicó que se dio la instrucción que la ciudadanía al salir a las calles debe de portar de manera obligatoria el cubrebocas, los restaurantes operan al 30 por ciento de su capacidad y todos los comercios deberán de instalar filtros sanitarios en la puerta principal.

Destacó que constantemente se hacen operativos por parte de Protección Civil y Seguridad Pública para vigilar que se cumplan con los protocolos y recorridos por las calles para concientizar sobre la alerta por la enfermedad.

Cabe señalar que Choix es de los municipios con menos casos, en esta semana se tienen activas con la enfermedad a 7 personas; sin embargo, el cierre y las nuevas restricciones se da para evitar el incremento de los mismos.

Te puede interesar:

    ×