buscar noticiasbuscar noticias

Covid-19 incrementa importancia estratégica de los granos

Siguen subiendo precios de maíz y trigo; alcanzan las cotizaciones más altas del último año.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que del rápido avance de la siembra de trigo de invierno en Estados Unidos, la cual registra un avance del 77 por ciento, comparado con el 72 por ciento promedio de los últimos cinco años.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el trigo adquirió una importancia estratégica en medio de la pandemia, después de que los países admitieron que la reservas de alimentos en el mercado interno son insuficientes para atender la demanda durante la crisis sanitaria.

Covid-19 incrementa importancia estratégica de los granos

"Los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 0.9 dólares para alcanzar los 228.2 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1 dólar para ubicarse en 228.8 dólares. En el caso del maíz y el trigo, las cotizaciones más altas del año", informó. 

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 1 dólar para alcanzar los 164.6 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.5 dólares para ubicarse en 158.1 dólares.