Sección

Sinaloa | Centro

Terapias para “eliminar” la homosexualidad deben de ser prohibidas: Tiago Ventura

El Presidente de Sinaloa Incluyente A.C. entregó al Congreso una iniciativa que prohíbe cualquier tratamiento para tratar las diferentes orientaciones sexuales.

Heidi Fonseca
20/10/20

Terapias para “eliminar” la homosexualidad deben de ser prohibidas: Tiago Ventura

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- A través de una iniciativa entregada al Congreso de Sinaloa, la asociación Sinaloa Incluyente busca prohibir las  terapias y tratamientos que garantizan “convertir” la homosexualidad, bisexualidad y lesbianismo en heterosexualidad, acción que resulta traumática, humillante y hasta una tortura, mencionó el Presidente de la asociación, Tiago Ventura Cárdenas.

Como algunas de estas sesiones tienen métodos como electroshock, violaciones correctivas, privación de la libertad y violencia física y emocional, explicó que es necesario desterrar estos métodos que pone en riesgo la vida de la comunidad LGBT+. 

“Miembros de la población LGBT pueden ser obligados a acudir a servicios de salud, mental o espiritual e incluso hasta hormonal para corregir la entidad que han expresado, en algunos casos acuden voluntariamente con la falsa promesa de que se van a volver heterosexuales creyendo qué hay algo malo dentro de ellos”, señaló. 

Con la esperanza de que el Congreso le dé pronta lectura antes de que culmine la 63 legislatura, reiteró que las terapias de conversión violentan la salud emocional de niñas, niños y adolescentes que apenas comienzan a identificar su orientación sexual, por lo que  proponen que se sancione a quienes intervengan e intenten modificar la identidad y expresiones de género por medio de daños o castigos físicos y psicológicos .

Te puede interesar:

    ×