Sección

Sinaloa | Centro

En pandemia escuela “Tipo” de Culiacán ha sido vandalizada cinco veces

Los delincuentes se han llevado cuatro aires acondicionados.

Perla Sánchez
20/10/20

En pandemia escuela “Tipo” de Culiacán ha sido vandalizada cinco veces

FOTO: Cortesía.

Culiacán,Sin.- Los amantes de lo ajeno no respetan ni la pandemia, ya que por quinta ocasión en estos seis meses la escuela primaria “Manuel Avila Camacho”, ubicada en Culiacán, ha sido víctima de robos.

Uno de los padres de familia, Lauro Alba, manifestó que los delincuentes se han llevado cuatro aires acondicionados, proyectores y material didáctico.

“Aquí nos han visitado mucho los amantes de lo ajeno, ya nos dañaron cuatro aires acondicionados, acaban de instalar el año pasado, nos robaron los cañones, los salones de sexto y quinto año, nos dañaron la mayoría de las puertas de los salones, el material didáctico, para que lo quieren no lo alcanzan a vender”, explicó.

“En este lapso de seis meses como 5 veces, estamos esperando que lo reparen, que manden el recurso a que lo reparen”.

Imagen Placeholder

El padre de familia informó que él y otras personas han ayudado con la instalación del cableado eléctrico, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Educación Pública y y Cultura (SEPyC) haga válido el seguro de daños de la escuela.

Lauro Alba agregó que la SEPyC ya autorizó la llegada de un velador de base, con el fin de evitar más que incidentes en este plantel.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×