Sección

Sinaloa | Norte

Con temperaturas de 40° Sinaloa le dice adiós al subsidio de energía

Industriales temen que en la próxima facturación se registren altos cobros por la eliminación del subsidio a la tarifa 1F.

Con temperaturas de 40° Sinaloa le dice adiós al subsidio de energía

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El próximo domingo 25 de octubre Sinaloa cambiará del horario de verano al de invierno, retrasando una hora el reloj, con esta acción también se anuncia el fin de la tarifa 1F que subsidiaba parte del consumo a casa habitación, el cual para algunas zonas finalizó el 15 de octubre pero en otras terminará definitivamente el 31 de este mes. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores, señaló que las temperaturas en Sinaloa aún rondan los 40 grados centígrados y el clima artificial es una necesidad para los ciudadanos en general, por lo cual estimó problemas de alta facturación en los próximos meses.

"La temperatura es algo que no nos va a beneficiar en el cambio de la tarifa esperemos que para entonces no los agarré una tarifa alta y con la necesidad de seguir utilizando el aire acondicionado y sobre todo el cambio de horario, es algo que no es un lujo es una necesidad y sobre todo se viene reflejado en el rendimiento del personal", señaló.

Ibarra Flores explicó que el único beneficio del cambio de horario es mayor rendimiento por parte de los trabajadores qué tienes más horas luz para hacer su vida, en cambio en el horario de invierno salen de trabajar cuando ya es de noche, lo cual limita sus actividades; sin embargo, admitió que económicamente no representa ningún beneficio para nadie.

Informó que los sectores empresariales ya tuvieron un acercamiento con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de analizar las altas facturaciones del verano y aclarar cualquier inconsistencia que pudiera derivar en algún amparo.

Te puede interesar:

    ×