Sección

Sinaloa | Centro

Central de Autobuses de Culiacán, con una baja del 70 % en pasajeros

La afluencia del verano 2020 fue histórica, ya que sólo fue del 30 %, principalmente local.

Brianda López
20/10/20

Central de Autobuses de Culiacán, con una baja del 70 % en pasajeros

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de coronavirus ha sido el turismo y esto se ve reflejado en la afluencia de la Central  Millenium de Autobuses del Culiacán, detalló la la jefa operativa de esta terminal, Verónica Gastélum. 

Explicó que han tenido una baja de hasta el 70 por ciento en los últimos meses, por lo tanto, calificó este año como “insólito”.

Ejemplificó que en años anteriores, durante la temporada vacacional, recibían entre 13 mil y 15 mil personas en promedio; sin embargo, este 2020 no son ni siquiera 2 min los pasajeros diarios, quienes son sólo regionales. 

“Definitivamente, este verano fue único, tuvimos una baja del 70 por ciento del pasaje, anduvimos con dos min 3 min pasajeros por días... en otros años eran más de 13 mil, si fue mucho y están todas las líneas están muy afectadas, esperamos que se vengan mejores meses”, asentó. 

Verónica Gastélum informó que, derivado a esta situación, tuvieron que disminuir el número de rutas e incluso los destinos, ya que no era rentable estar manteniéndolas cuando en ocasiones el camión sale solo con un pasajero.

Te puede interesar:

    ×