Sección

Sinaloa | Sur

Ayudan a 254 familias en Jornada de Servicios en El Roble y El Walamo

El Sistema DIF Mazatlán apoya a la población vulnerable de la zona rural, con servicios sin costo alguno.

Ayudan a 254 familias en Jornada de Servicios en El Roble y El Walamo

FOTO: DIF Mazatlán.

Mazatlán.- El Sistema DIF Municipal llevó a la zona rural las jornadas de Servicios y esta vez fueron beneficiadas 254 familias vulnerables de la sindicatura de El Roble y la comisaría de El Walamo.

Durante el desarrollo de las actividades, el encargado de despacho de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño resaltó que en las jornadas ofrecieron servicios médicos, medicamento, atenciones psicológicas y nutricionales, asesorías jurídicas, así como apoyos funcionales, ropa y kits de saneamiento.

También destacó que, para los adolescentes, se impartió un taller del riesgo psicosocial del embarazo en la infancia y la adolescencia.

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de los habitantes, se están acercando ya no solamente a solicitar despensa sino a las atenciones psicológicas, también hemos atendido a personas mayores con diabetes o hipertensión solicitando dietas de nutrición para mejorar su calidad de vida, son otro tipo de apoyos que en una clínica privada salen muy caros y que DIF Mazatlán los realiza sin costo alguno”, enfatizó Ramírez Patiño. 

En total, se benefició a 100 familias en El Roble con los diferentes servicios ofrecidos, en su mayoría atenciones médicas y medicamento sin costo; además, se entregaron 6 bastones para personas mayores y con discapacidad. 

Por su parte, en El Walamo fueron 154 familias beneficiadas entre ellas 7 bastones para personas con discapacidad.

Te puede interesar:

    ×