Sinaloa | Sur
Recaudación por Impuesto Sobre Hospedaje cae 40 % por Covid-19
El cierre de hoteles y la crisis económica han repercutido en la recaudación del Estado.

Mazatlán, Sin.- Los hoteles en Sinaloa permanecieron cerrados durante tres meses, debido a la contingencia sanitaria y a consecuencia de ello la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) se redujo por más de 24 millones de pesos, informó Christopher Gutiérrez Núñez, Recaudador de Rentas en Mazatlán.
“Si hacemos un comparativo del primer semestre 2019 a este primer semestre 2020 te puede decir que hubo una disminución más o menos del 40 por ciento… en el primer semestre del 2019 tuvimos una recaudación de 59 millones 074 mil 167 (pesos con) 57 centavos, a diferencia del primer semestre del 2020 tuvimos una recaudación de 34 millones 685 mil 852 pesos, esto habla del 40 por ciento en disminución”, indicó.
El funcionario resaltó que durante el primer trimestre del año se había logrado una mayor recaudación que en el mismo periodo del año pasado y añadió que en el mes de septiembre hubo una recuperación.
El recaudador en el municipio aclaró que en Mazatlán hay 219 hoteles y que todos ellos pagan dicho impuesto.
Respecto a las casas de rentas vacacionales que se ofrecen por plataformas digitales, Gutiérrez Núñez afirmó que estas ya están siendo reguladas y que pagan dicho impuesto, pero dijo desconocer cuánto se ha recaudado pues explicó que éste es cobrado directamente por el SATES y no por las oficinas municipales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










