Sección

Sinaloa | Norte

Los 21 panteones de El Fuerte abrirán sus puertas este Día de Muertos

La apertura será de 6 de la mañana a 12 de la noche, bajo medidas preventivas como el uso de cubrebocas y sana distancia.

Adriana Ochoa
19/10/20

Los 21 panteones de El Fuerte abrirán sus puertas este Día de Muertos

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- Los 21 panteones, tanto de las sindicatura y la cabecera municipal de El Fuerte, abrirán sus puertas el 1 y 2 de noviembre, pero bajo estrictas medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19, así lo informó Nubia Ramos Carbajal.

La Presidenta Municipal señaló que las personas para poder ingresar a los camposantos deberán de portar su cubrebocas, respetar la sana distancia, ya que de manera constante se realizarán operativos por parte de elementos de Seguridad Pública para cuidar la integridad de las familias que acuden a visitar a sus seres queridos.

Ramos Carbajal dijo que luego de una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Salud se acordó la apertura de los panteones para la celebración del Día de Muertos.

“Acordamos la apertura de los panteones a partir del día 31, 1 y 2 de noviembre, en donde se establecerá un horario de 6 de la mañana a las 12 de la noche, esto para evitar que las familias estén mucho tiempo en los panteones y que esto pueda ser un motivo para que se propague más el virus del Covid, llevemos nuestro cubrebocas, entremos al panteón con cubrebocas, les pido que traten de conservarlo y sobre todo de guardar la sana distancia en lo medida de lo posible, vamos a estar con los operativos de seguridad, muy al pendiente que los servicios públicos estén en óptimas condiciones para la limpieza de los panteones”, asentó.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos estará trabajando en la limpieza de todos y cada uno de los panteones del municipio, esto en coordinación con los Síndicos Municipales, quienes deberán de coordinar los trabajos en sus sindicaturas respectivas. 

La invitación es que las familias se organicen y asistan a los cementerios de manera ordenada y programada para evitar aglomeración y que de esta manera se eviten contagios entre la población.

Te puede interesar:

    ×