Sección

Sinaloa | Centro

Ley de Obra Pública podría implementarse a nivel nacional

La Presidenta de la Jucopo en el Congreso de Sinaloa dijo que ha llamado la atención la estrategia para acabar con la corrupción en la construcción de nueva infraestructura.

Heidi Fonseca
19/10/20

Ley de Obra Pública podría implementarse a nivel nacional

Culiacán, Sin.- Al ser una Ley que promete la supervisión y mecanismos de transparencia para la construcción de infraestructura en los municipios de Sinaloa, la Presidenta de la Junta  de Coordinación Política en el Congreso del estado, Graciela Domínguez Nava informó que la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas está en estudio para ser adoptada a nivel federal. 

Al ser una Ley que entró en vigor el pasado 08 de septiembre, detalló que han impartido talleres para que la ciudadanía y giros relacionados a la construcción conozcan los aspectos y que participen en el proceso de transparencia de las licitaciones con recursos públicos. 

“Estamos buscando contribuir para que desde la Obra Pública, Sinaloa pueda participar en el combate a la corrupción, no es cosa menor el trabajo que ha emprendido esta legislatura para que podamos tener una Ley que nos garantice transparencia”, expresó. 

Al se considerado el sector de obras públicas como uno de los más corruptos del país, por organismos de transparencia, la diputada dijo que con la participación de la sociedad en los Comités de Obra Pública podrán observar que se aplique la nueva Ley.

 

Con información de comunicado...

Te puede interesar:

    ×