Sección

Política

Anuncia PRI “consulta” para construcción de su plataforma electoral del 2021

Con la información que se obtenga definirán compromisos y propuestas para el 2021; pero, también, a través de una encuesta perfilarán los candidatos más idóneos para las próximas elecciones.

Jessi Jáuregui
19/10/20

Anuncia PRI “consulta” para construcción de su plataforma electoral del 2021

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará una consulta social a través de foros temáticos que servirán de base para la construcción de su plataforma electoral, la cual deberá registrar en enero ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Diputado Local por el PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, detalló que en esta plataforma se establecen los compromisos y propuestas que abanderarán de manera institucional los candidatos y candidatas a cargos populares durante las campañas en las elecciones del 2021.

La dinámica de los foros, que se replican en los 18 municipios de la entidad, consiste en recoger las demandas sociales directamente de la población que participa en las consultas presenciales y virtuales. 

Los foros son abiertos, es decir, también pueden participar quienes no son militantes del partido. Se harán tanto en las zonas urbanas como rurales y se dividirán en los siguientes ejes: reactivación económica, fortalecimiento en el sistema de salud y buen gobierno.

"Para esta ocasión el Partido Revolucionario Institucional ha decidido realizar una amplia consulta a los ciudadanos, para que la plataforma electoral que van a enarbolar todas las candidatas y candidatos del PRI, sean fruto de una amplia consulta a la sociedad. Esta consulta se va a llevar a cabo a través de distintos espacios, distintos foros, en los cuales vamos recuperar el sentir de la sociedad", detalló Jacobo Gutiérrez.

En el caso de Ahome, este fin de semana Fundación Colosio será la encargada de la realización de un foro en los que se tocarán temas como salud, economía, educación y seguridad.

El legislador señaló que parte de las ideas que surjan de estos espacios, servirán como pauta para la agenda de los diputados de la próxima legislatura.

Por su parte, Jesús Valdés Palazuelos, Presidente del PRI en Sinaloa, reveló que a la par de estos foros, se realiza una encuesta con sus militantes para definir, por lo pronto, en una primera etapa, los perfiles de interés para candidatos.

A través de este instrumento, dijo que podrán obtener información de manera focalizada por zonas y municipios de lo que realmente quiere la población.

“Parte esencial de estos foros, es también una encuesta donde se les hace llegar a la militancia y a los vecinos en general, a los que participan en estos foros, cuál es el perfil que está la gente pidiendo que lance nuestro partido: hombres, mujeres, jóvenes, gente con mucha experiencia, rostros frescos. Es una gran encuesta la que se está haciendo, mano a mano, persona por persona; para, también, tratar de sacar esa expresión de la sociedad”, destacó Valdés Palazuelos. 

Por último, enfatizó que a través de estos datos es cómo el PRI trabajará durante el 2021 al interior del partido en la definición de candidatos, pero también en la formulación de las propuestas que sean identificables con la sociedad.

Te puede interesar:

    ×