Sección

Sinaloa | Sur

Revisará Cenapred Atlas de Riesgo de Mazatlán

La elaboración del Atlas de Riesgo representó un costo de 8 millones de pesos y estuvo a cargo de una empresa privada.

Revisará Cenapred Atlas de Riesgo de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- El próximo 25 de octubre, el Ayuntamiento de Mazatlán, de nueva cuenta, presentará el Atlas de Riesgo de la ciudad al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para su revisión y posible aprobación, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

El Director de Bienestar y Desarrollo Social del Municipio confió en que este año quedará listo este documento, para ubicar las posibles zonas de riesgo que existen en la ciudad.

Señaló que hace un par de meses fue presentado el documento al Cenapred, del cual recibieron algunas correcciones de tipo y estilo, que ya fueron atendidas.

Destacó que la elaboración del Atlas de Riesgo representó un costo para la administración municipal de 8 millones de pesos y estuvo a cargo de una empresa privada, aunque omitió dar a conocer el nombre.

“Traía algunos problemas que se están corrigiendo, pero no es un atlas que esté rechazado. Son adecuaciones y luego será instalado, pues será un documento público que permitirá regularizar los sectores de la ciudad… Esto nos urge por la regularización y para que las personas puedan comprar terrenos, construir viviendas de acuerdo a las zonas adecuadas de la ciudad”, subrayó.

El funcionario recordó que el 2011 fue la última actualización del Atlas de Riesgo de Mazatlán, documento que era en papel y ahora será digital, además se diseñará una página especial en internet a través de la Dirección de Informática, para que la ciudadanía tenga acceso directo a esta información.

Te puede interesar:

    ×