buscar noticiasbuscar noticias

Rebrote del Covid-19 se evitará si población atiende protocolos sanitarios

En Mazatlán se realizan acciones de descacharrización, abatización y fumigación para evitar propagación del dengue.

Mazatlán, Sin.- No habrá un rebrote del Covid-19 entre la población, si esta atiende las medidas y protocolos sanitarios, además de aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, consideró Alfonso Sandoval Sánchez.

El Director de Servicios Médicos Municipales insistió a la ciudadanía que atienda las  indicaciones emitidas por el Gobierno Federal, la Secretaria de Salud, Subsecretaria de Prevención, para evitar que se propague y se dé un rebrote del coronavirus entre la población con el cambio de clima para noviembre.

Rebrote del Covid-19 se evitará si población atiende protocolos sanitarios

"Si hay las medidas preventivas y vacunas suficientes contra la influenza estacional no habrá un rebrote. Si tomamos las precauciones no tiene por qué haber rebrote. Si caemos en la irresponsabilidad personal sí puede haber rebrote", reiteró.

Sandoval Sánchez agregó que en el municipio de Mazatlán se realizan acciones de descacharrización, abatización y fumigación, mientras tanto, la población debe mantener los patios limpios de sus vividas, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.