buscar noticiasbuscar noticias

Necesario posponer prohibición de bolsas de plástico: Cuén

Al ser una herramienta importante para tirar los desechos infectados de Covid, el Presidente del PAS consideró que no pueden ser limitados a la sociedad.

Culiacán, Sin.- A pesar que fue el Partido Sinaloense (PAS) el que impulsó la Ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en el estado y a días de que entre en vigor y que ningún establecimiento las pueda entregar a menos de que sean ecológicas, el presidente de ese organismo político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que las autoridades deben de aplazar su prohibición ante la utilidad que tienen durante la pandemia del Covid. 

Al saber que existe una amplia cantidad de pacientes que se atienden desde casa, explicó que todo el material infectado como gasas, toallas absorbentes y demás, son desechados en bolsas de plástico para evitar la propagación del virus, por lo que su prohibición podría incrementar los índices de contagio. 

Necesario posponer prohibición de bolsas de plástico: Cuén

"Se están eliminando muchos objetos contaminados con Covid-19 que necesitan ser amarrados en bolsas de plástico para tirarlas. No hay sensibilidad y el Congreso de Sinaloa después de tres meses no le ha dado primera lectura a la iniciativa de aplazarlo, el llamado es a priorizar las iniciativas que se necesitan hoy para salvaguardar la vida de la gente", expresó. 

Además de la inversión  y merma que representará para el sector comercial que apenas se está reactivando sustituir sus bolsas de plástico, el Presidente del PAS indicó que la ciudadanía está vulnerable, por lo que considero urgente que el Congreso le dé lectura a la prórroga para que en el 2021 entre en vigor la Ley.