buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura Quirino Ordaz el mercado Centenario tras modelación en El Fuerte

Dos años llevaron las obras para rehabilitar y mejorar el sitio que promete incentivar las ventas.

El Fuerte, Sin - El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado de su esposa Rosy Fuentes y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, inauguró de manera oficial el mercado Centenario en El Fuerte tras su remodelación.

Esta obra fue una promesa de campaña del mandatario estatal, por lo que ordenó el inicio del proyecto en el 2018. 

Inaugura Quirino Ordaz el mercado Centenario tras modelación en El Fuerte

La remodelación tardó 2 años y se invirtieron 23 millones de pesos, debido a la precaria infraestructura en la que se encontraba.

"Más de 25 años que no se tocaba este mercado, está en el centro de El Fuerte, me tocó recorrerlo en campaña y vi las pésimas condiciones en las que se encontraba, por eso es que nos abocamos a darle prioridad al Mercado. El mercado es un centro de reunión al que acuden vendedores, compradores, turistas, la gente de aquí y de otras partes", refirió el mandatario. 

Cabe destacar que durante la develación de la placa conmemorativa de la remodelación, los locatarios le solicitaron al gobernador apoyos de préstamos para poder regresar al mercado y comercializar sus productos.

Los oferentes revelaron que durante estos 2 años trataron de subsistir vendiendo en otros sitios, pero con la pandemia su capacidad económica se desplomó y actualmente no cuentan con capital para reinvertir y regresar al mercado

Ante esto, el gobernador señaló que buscará alternativas para brindarles su apoyo.