buscar noticiasbuscar noticias

En menos de un mes, 20 negocios del centro han sido robados, denuncian

Los comerciantes exigen más policías para resguardar el centro, ya que tienen miedo que más negocios sean robados u asaltados.

Culiacán, Sin.- Derivado a la pandemia por Covid-19, los últimos meses han sido una sentencia de muerte para muchos negocios del municipio de Culiacán, lamentó el Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Miguel Ángel Millán Meza, quién detalló que, aunado a ello, en las últimas semanas los robos a comercios se han incrementado.

Detalló que, en menos de un mes, por lo menos 20 negocios han sido robados por las noches y al llegar por la mañana se dan cuenta que sus negocios prácticamente fueron saqueados, ya que se llevan toda la mercancía. 

En menos de un mes, 20 negocios del centro han sido robados, denuncian

Incluso, aseguró que han llegado a pensar que se trata de represalias por las movilizaciones en contra del alcalde; sin embargo, piden la presencia de más policías municipales para que vigilen el área, pues tiene miedo que pronto los robos se conviertan en asaltos. 

"Han sido meses muy difíciles, se han robado 20 negocios, por lo menos. En su momento consideramos que era una represalia por las movilizaciones que la Unión de Locatarios había tenido... era raro que hubiera un policía aquí en el centro. Nosotros en algún momento consideramos eso e hicimos la denuncia pertinente pero los hechos siguen", explicó. 

Ante tal situación, los comerciantes del centro de Culiacán tienen el temor que sus locales sean robados y por ello reiteraron la petición a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.