buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 12 constructoras han quebrado ante escasez de obra en el sur del estado

De no mejorar el panorama, podrían sumarse más empresas, principalmente las micros; no hay anuncios de proyectos importantes que puedan "rescatar" al sector.

Mazatlán, Sin.- En el sur del estado, son aproximadamente 12 las empresas constructoras las que se han ido a la quiebra, debido a la escasez de obra pública y privada, lamentó Eleuterio Silva Trujillo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Sur de Sinaloa.

El Presidente de la CMIC alertó que la cifra podría aumentar, ya que hasta el momento no hay un panorama alentador para el sector, pues al no haber recursos por parte de la Federación, el Gobierno del Estado ni los Ayuntamientos han anunciado proyectos grandes que puedan "rescatar" la actividad.

Al menos 12 constructoras han quebrado ante escasez de obra en el sur del estado

"Estamos hablando como de un 5 por ciento de las constructoras formales; serían como algunas 12 empresas, más o menos, por falta ahora sí que de trabajo ya prácticamente bajaron las cortinas. Conforme vaya pasando el tiempo y no vayan habiendo expectativas favorables van a haber empresas que van a seguir bajando sus cortinas", explicó.

Silva Trujillo resaltó que los trabajos de habilitación de escuelas han hecho posible que algunas micro empresas todavía puedan subsistir; sin embargo, no es suficiente para sostener a la actividad de la construcción.