Sección

Deportes

“Es bronca de ellos”, responde gobernador ante cierre de estadios a aficionados en Sonora

Este fin de semana la Secretaría de Salud de Sonora determinó suspender el ingreso a los aficionados a los estadios de beisbol que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jessi Jáuregui
18/10/20

“Es bronca de ellos”, responde gobernador ante cierre de estadios a aficionados en Sonora

El Fuerte, Sin.- Luego de que este fin de semana la Secretaría de Salud ordenara suspender el ingreso de aficionados a los estados de beisbol en Sonora, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que es “bronca de ellos” y que, en Sinaloa, las condiciones y las estadísticas epidemiológicas permiten la apertura de estos recintos para el disfrute de los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico.

El mandatario estatal señaló que Sonora es una entidad federativa fronteriza y las mediciones epidemiológicas son distintas a las de Sinaloa; además, enfatizó que tanto las autoridades de los clubes sinaloenses como de Salud y Protección Civil han aplicado los protocolos para mantener un control sanitario en los estadios de beisbol.

“Es bronca de ellos, aquí en Sinaloa es otra cosa. Hay que entender que allá es frontera, tienen otros niveles de riesgo, de exposición. Todos estamos, claro, en una etapa que mientras no haya vacuna de que se amplíe el número de contagios; pero, los números en Sinaloa van la baja, muy consistentes y, bueno, eso nos hace confiar mucho en que también es parte de un espectáculo, de una terapia para la gente que estuvo muy encerrada y, a parte, está entrando un número determinado de gentes”.

Además, Ordaz Coppel enfatizó que con la reactivación de la Liga Mexicana del Pacífico en Sinaloa, cientos de familias que viven del comercio en la actividad deportiva tienen un ingreso fijo para sus hogares.

Por lo que, enfatizó, el llamado es a que los aficionados y amantes del “rey de los deportes” apliquen las medidas de autocuidado contra Covid-19 cuando asistan a los estadios.

Te puede interesar:

    ×