Sección

Deportes

BP signa convenio con circuito chihuahuense de baloncesto

Promoverán el desarrollo de jugadores, así como la capacitación para entrenadores y árbitros de ambos circuitos.

Fabricio Urías
18/10/20

BP signa convenio con circuito chihuahuense de baloncesto

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de hacer sinergia por el basquetbol y de poder homologar criterios en el deporte ráfaga en México, la liga chihuahuense de Basquetbol y la Liga de Baloncesto del Pacífico signaron un convenio de colaboración este fin de semana.

Entre los detalles más interesantes están la capacitación de árbitros y entrenadores de ambos circuitos, la homologación de salarios para extranjeros promoción continua en las redes sociales de ambos circuitos, el intercambio de jugadores para un mejor desarrollo entre otras cosas.

Dicha firma fue encabezada por los titulares de ambos circuitos, Antonio Asiain Ruiz y Alejandro Estrada Duarte, Presidentes de Liga Chihuahuense de Basquetbol y Liga de Baloncesto del Pacífico.

Este proyecto beneficiará a los aficionados, patrocinadores, medios de comunicación, clubes y público relacionado al baloncesto mexicano.

El Presidente de la Liga de Baloncesto del Pacífico, Alejandro Estrada Duarte, se mostró contento por esta nueva alianza que posicionará de mejor manera a ambas ligas en el plano nacional.

“Estamos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta (LBP), tenemos muchas similitudes y estamos muy interesados en desarrollar a los jóvenes, empleando la transparencia y en tomar en cuenta a todos los equipos, conformando un grupo que busque el bien en México por medio del basquetbol”, mencionó. 

ACUERDOS:

• Promoción conjunta en plataformas digitales de equipos y municipios participantes en cada una de las ligas.

• Intercambio deportivo y cultural de categorías menores.

• Coordinación administrativa y seguimiento bilateral entre ambas ligas.

• Capacitación conjunta de árbitros y entrenadores.

• Intercambio de árbitros y plataforma para apoyos.

• Homologación en aspectos contractuales para extranjeros, evitando un encarecimiento desequilibrado de salarios.

• Colaboración comercial con patrocinadores en conjunto, así como la exposición mediática y cultural en las plazas de ambas ligas.

• Participación de jugadores en ambas ligas bajo una reglamentación que apoye al desarrollo de jóvenes, así como su fogueo en ligas profesionales.

• Programación de eventos sociales, culturales y deportivos de ambas ligas, así como la propuesta de una serie denominada “Campeón de Campeones” entre los monarcas de cada certamen.

Esta alianza representa el compromiso de ambas partes con la sociedad mexicana a través de los eventos y la práctica del deporte, teniendo como principal objetivo el desarrollo de jóvenes por medio del baloncesto.

Te puede interesar:

    ×