Sección

Sinaloa | Norte

Relación institucional y de respeto con el General Cienfuegos: Quirino

El Gobernador de Sinaloa expresó: “A todos nos sorprendió su detención; tendrá derecho a defenderse”.

Relación institucional y de respeto con el General Cienfuegos: Quirino

FOTO: Martín Ruiz.

Guasave, Sin.- A raíz de la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional en México, el pasado 15 de octubre en en Estados Unidos, mucho se ha especulado sobre los motivos y relaciones que rodearon al militar retirado y los cargos que se le imputan como el brindar información a los narcotraficantes sobre operativos militares e investigaciones de inteligencia. 

A pregunta expresa de los reporteros, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, negó que Cienfuegos haya sido padrino de su boda con Rosy Fuentes, y reiteró que la relación siempre fue institucional y de respeto.

"A todos nos sorprendió, tendrá derecho a defenderse y es un proceso, es un juicio en Estados Unidos. Yo siempre le he tenido un gran cariño al Ejército Mexicano, mi suegro fue un militar muy querido respetado y reconocido, es una gran familia y había una muy buena relación con el anterior secretario, como la tenemos con el actual y hemos logrado avanzar juntos en el marco de la mesa de seguridad", destacó. 

¿Fue su padrino de bodas?

"No, no fue mi padrino, pero lo conocemos desde hace mucho tiempo y la relación que siempre tuvimos fue de aprecio y reconocimiento; finalmente hubo mucha coordinación apoyo y trabajo, fue una relación institucional importante”, asentó. 

Ordaz Coppel manifestó que es parte de su función establecer buena relación con los encargados de la Seguridad en México. Dijo que en Sinaloa se han logrado obras como el campo militar El Sauz, ubicado en Culiacán, la carretera Badiraguato-Parral y los Centros de Inteligencia del Ejército, que han permitido que el estado de Sinaloa tenga una baja en hechos delictivos que lo sitúa en el lugar número 26.

Te puede interesar:

    ×