buscar noticiasbuscar noticias

Para erradicar al Covid, positivos y sus contactos no deben salir a la calle: SSa

En Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que es importante que se guarden el tiempo necesario para evitar que propaguen en virus en la vía pública.

Los Mochis, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria expuso que, para lograr que la pandemia culmine, es necesario que todas las personas positivas al coronavirus y sus contactos estén en confinamiento y evitar que continúen en las calles contagiando al resto de las personas.

Omar González Corral explicó que los casos continúan registrándose en la región debido a que la población con síntomas o que tuvo contacto con pacientes con Covid siguen en la vía pública con sus rutinas habituales y sin las medidas sanitarias.

Para erradicar al Covid, positivos y sus contactos no deben salir a la calle: SSa

Dijo que una de las recomendaciones que se emite a toda la población en general, es no escupir en la vía pública y respetar la sana distancia.

"Todo relajamiento social puede traer consecuencias, el éxito contra esta pandemia se va a dar una vez que tengamos aislados a todos los pacientes enfermos y sus contactos, de nada sirve que un enfermo este aislado si el contacto directo que puede ser un portador asintomático anda en la calle sin las medidas de protección que ya conocemos, el cuidado de un paciente con infecciones en las vías respiratorias, las recomendaciones que todos tenemos de no escupir en las calles, en las banquetas, de cubrirnos al estornudar y no asistir a lugares conglomerados el distanciamiento social es la medida más segura", asentó. 

El médico subrayó que el área covid de la Jurisdicción Sanitaria sigue abierta al público en general y todas las personas con síntomas pueden acudir a practicarse la prueba y obtener los medicamentos de ser necesario.

Agregó que aunque el índice de positividad en las pruebas sigue a la baja, es importante no confiarse y continuar con todas las medidas sanitarias.